domingo, 8 de abril de 2007

Un pequeño paso para Microsoft, un gran paso para la humanidad (o contra el DRM)

Han pasado varios dias desde mi última entrada. He andado todo el dia con Eli de un lado a otro con eso de que esta malita despues de operarse... y como además vino un amigo de Burgos pues he andado suficientemente liado como para no poder escribir. Aprovechare ahora mi falta de sueño para resumir las pocas noticias que considero interesantes.

Si señor, parece increible ver como Microsoft, orgulloso de su bonito DRM incorporado en Windows Vista, manda a las primeras de cambio su DRM del Zune (la copia del iPod versión MS) a freir esparragos. Y es que la competencia es maravillosa, y si el señor Jobs vende su música sin protección o lo hacen todos o Apple se hace la reina del cotarro (más aun).

Total, q otro pequeño paso contra el DRM y algo q probablemente ayudará a sentenciarlo un poco más. Este si que es una alegría de verdad... me pregunto si en este caso también será más cara la música sin protección.

Desgraciadamente para mi (al menos q los años me lo demuestren) este es el cuento de nunca acabar, y me temo q las protecciones DRM vuelvan una y otra vez como intentos inútiles de las compañias de frenar la libre distribucción de contenidos, consiguiendo restringir la libertad de los usuarios q pagan y no impidiendo nada a los q no pagan.

Ahora, con cautela, a mantenerse al pie del cañón para disparar todo el DRM q se mueva.

PD: Hablando de Apple, noticia curiosa de las vacaciones... primer virus para iPod.


Fuentes:

The Inquirer
Computer World

2 comentarios:

Miguel Angel Cardares dijo...

¿Quién dijo que Linux no tenía virus? Lo que pasa es que no es rentable crearlos para Linux...
...por cierto, eso corrobora en parte la teoría de que los virus los crean en gran parte empresas de antivirus...

Gandalf Reborn dijo...

Y tanto, y encima con la excusa de demostrar vulnerabilidades xDDDD. Como son de verdad... si no no tendrian trabajo, ya sabes xD.