lunes, 9 de abril de 2007

Explosión en el CERN

En el mundo de la tecnología, aunque menos que en el resto del mundo, también hay malas noticias. Lo malo es que aunque sean pocas siempre suelen afectar a miles o incluso millones de personas... y si no lo hacen directamente lo hacen a su bolsillo.

Y asi ha sido. Parece ser que uno de los imanes del Gran Colosionador de Hadrones ha quedado inutilizado debido a un error de cálculos básicos en los anclajes por parte del Fermilab, empresa americana que se encargo del diseño.

No se para vosotros, pero para mi es una gran "palo" que uno de los mayores proyectos que la humanidad lleva ahora mismo a cabo, junto con el ITER y la Estación espacial internacional, tenga un problema como este. Y es que ya se que todos somos humanos y cometemos errores, pero cuando la joya insignia de la tecnología europea (sin contar con el ITER) sufre un contratiempo así, con todos los millones que se deja Europa en él, y habiendo hecho y rehecho los calculos por duplicado varias veces... el sentimiento de frustración que nos invade a más de uno es importante.


Yo solo espero que Fermilab sea quien arregle (sin coste adicional de dinero, porque de tiempo ya es inevitable) este "desaguisado". Que vamos, más de uno dice que ha sido algo vergonzoso para ellos, pero ya podian haber tenido el errorcito de cálculo con el acelerador de particulas americano Tevatrón, que se supone el rival del europeo y hasta ahora le llevabamos ventaja.

Si, ya se que a la hora de descubrir como está hecho nuestro mundo la colaboración deberia ir delante de la competición, pero para una vez que los europeos retomabamos la cabeza de la carrera tecnológica van y nos chafan así... seguro q a más de uno se le pasa por la cabeza que ha habido negligencia a la hora de revisar los calculos.

Bueno, al final lo que importa es que aprendamos de todo esto y sigamos descubriendo como está hecho el mundo que nos rodea, mitigando asi nuestra interminable ansia de conocernos a nosotros mismos y nuestro universo.

Fuentes:

Times
20 minutos

4 comentarios:

Miguel Angel Cardares dijo...

Pues vaya, jodidos gringos. De todas formas prefiero malgastar mi dinero en arreglar el CERN que en otras mierdas que hacen y rehacen veinte veces.

PD: Deja publicar comentarios anónimos, que sino esto es una setada de blog!! xDDD

Besitos

Tsuki dijo...

Pues si... mientras se gasten las pelas en el CERN... bien está, aunque es una pena.

Pero bueno, la constancia es lo que cuenta.

Saludos !

Moisés Moya Sánchez dijo...

No te extrañe que lo hayan hecho a drede los cabrones americanos. En la carrera del descubrimieno de las partículas elementales, al parecer, todo vale.
Un saludo para todos de ermoi!

Gandalf Reborn dijo...

Ermoi tio q pasa!!! Q crack estas hecho, me alegra mucho q pasaras a saludar por aqui ^^.

Yo a ver si actualizo mi blog q buena falta le hace, q me habia propuesto poner una entrada todos los dias y ya me lo empiezo a saltar a la torera... pero es lo q tiene andar falto de tiempo para hacer las cosas q quiero.
Menos mal q lo mas descatado de lo q pondria yo ya lo pone mi niña en su blog :*