miércoles, 18 de abril de 2007

De los Hijos de Hurin (noticia friki)

Hoy vuelvo con una noticia sobre mis aficciones, y es que "De los Hijos de Hurin" ha sido publicado. Muchos de vosotros ya sabeis de mi aficcion a las historias de fantasia épica, y esta pequeña joya promete mucho, aun siendo escrita por el hijo (Christopher) y no por Jonh Ronald Reuel Tolkien (lo he escrito bien? xD).

La historia trata de los Hijos de Hurin, sobretodo de la tragedia de Turin Turambar (se dice que Tolkien se inspiró en Beowulf para escribirla, entre otros). Cuando Hurin desafió a Melkor tras la batalla de las lágrimas innumerables (Nirnaeth Arnoediad) este lo maldijo, a él y a toda su parentela. Y la maldición de aquel para el que Sauron es solo uno de sus sirvientes, no es para tomarsela a broma.


Aun asi, fue la misma parentela de Hurin la que, en su tragedia, consiguió (junto con Eärendil el marino) la más grande de las proezas de todos los hijos de los Hombres (más info, leed el libro o el Silmarillon). Se dice que en la Batalla Final (Dagor Dagorath, el fin del mundo), cuando Melkor rompa las cadenas con que los Valar le expulsaron del mundo, no será sino por la mano de Turin, y su espada Gurthang, como Morgoth Bauglir (Melkor) encontrará su fin. Y en ese momento el mundo empezará de nuevo sin mácula alguna, y solo entonces habra sido bueno que haya habido mal.

Hm... espero no haber mezclado mucho las profecias de Mandos. Bueno, espero q pase bastante tiempo hasta que ponga otra frikada por el estilo, que yo habia prometido comentar noticias, no hacer spoilers sobre libros xD.

P.D.: Por muy defensor que soy de la libre distribución de la cultura, tambien pienso q cuando algo te gusta mucho es justo remunerar por ello, en gesto de reconocimiento (eso de pagar por algo q no sabes si va a gustarte y dar dinero por algo que no me gusta... para otros). Por tanto, cuanto pueda me lo bajare de la mula, imprimiré y leere, aunque por seguro tengo q me lo voy a comprar.

3 comentarios:

Tsuki dijo...

Qué friki eres mi vida :***

Aunque lo mismo alguien te lo regala, nunca se sabe.

Indispania dijo...

Lo he visto en una librería y me intrigó mucho el libro; hace siglos que no releo Tolkien y me sorprendió que se siguiesen sacando libros...como no podía ser menos, del hijo aprovechándose como editor del material de su padre. Pronto se acerca del día del libro y hay un 10% de descuento^^
Por cierto, ¿Kansai Gaideña???


xDD
Supergracioso >.<

Gandalf Reborn dijo...

Pues si, hoy mismo lo he visto yo tambien en drako.

Jajaja, lo de kansai gaideña se me ocurrio porque no queria poner los nombres de los blogs directamente, y como os acababan de dar la jasso hacia nada cuando empece el blog pues fue lo primero q se me ocurrio.

Pero si no te gusta lo cambio ;p.