martes, 3 de abril de 2007

Apple y EMI venden musica sin DRM... ¿por fin?

(noticia de ayer)

Hay veces que empezamos a leer una noticia y con alegria decimos... por fin! ya era hora! os habeis dado cuenta! Pero también hay veces que ni un minuto despues lees anonadado como el acuerdo del señor Jobs y EMI implica irremediablemente que las canciones/música sin protección sean más caras... un 30% adicional, ni más ni menos. Total, que te chafan la alegría del día.

Claro, segun ellos es lo lógico porque tienen más calidad, pero q pasa, q ellos lo q hacen no es grabarla en calidad "superalta" y luego la reducen para venderla? Les cuesta más reducirla un poco que mucho? O es q acaso las protecciones DRM en vez de añadir precio a los productos informáticos se lo restan? Quizás unos pocos kbps más les sobrecargan sus "pequeños" servidores y "saturadas" lineas.

Vamos, que yo no se como funciona la cabeza de algunos, pero desde luego desde mi punto de vista del revés... todavia se extrañan de que la gente se les queje. Pero todo ha de decirse: al menos si compras el album completo el precio se mantiene en los 10$ habituales. Digamos que no deja de ser un paso adelante, aunque lo den en zig zag.



De izquierda a derecha un mandamás de EMI, el cantante Damon Albarn y nuestro amigo "Stif" Jobs.


Hoy hay demasiadas referencias asi que os dejo escoger una de nuestro amigo Google para que podais elegir de donde leerla.

=====================================

Dato curioso del dia: Sabiais q dentro de "poco" cargaremos nuestros aparatos sin cables? Visto en The Inquirer y CNNMoney

No hay comentarios: