domingo, 8 de abril de 2007

Aunque lo nieguen, leeremos libros en pantallas

Si, lo tengo claro. Y más aun desde que vi el primer papel electrónico.

Como ya se sabe, todo es cuestión de tiempo. Hoy dia yo también el placer de leer un libro en papel y aprecio la comodidad de no dejarme los ojos en la pantalla para leer una novela.

Sin embargo, hace muy poco tiempo (unos años de nada como mucho) salió al mercado un prodigio de la tecnología que consistia en una pantalla poco más gruesa que un papel, flexible y que se puede leer a la plena luz del sol o con poca luz tal y como si estuvieran en papel. Por si fuera poco el gasto de batería es infímo en comparación con las pantallas actuales.


Eso si, como toda maravilla tiene un "pero": Es en blanco y negro y las imagenes tardan tanto en cambiar q resulta imposible ver videos o imagenes en movimiento "fluido".

Parecer ser que a esto le queda un año para cambiar y en el 2008 es posible que veamos los primeros papeles electrónicos a color (ya habia prototipos, hablo del mercado). Puede que incluso soporte la reproducción de imagenes. Os imaginais los periodicos de Harry Potter en vuestras manos? xD. Hoy en dia todo eso parece posible.

El futuro prometedor.

Fuentes:

The Inquirer
Reuters UK


Comentando mi noticia:

¿Será esto un paso hacia un futuro en el que no nos de por deforestar para hacer papel? Eso ya lo prometía la informática con sus nuevos medios de almacenamiento y parece ser q hoy en dia se gasta mas papel del que se gastaba antes... Eso si, esto es mucho mas prometedor. No sé a vosotros, pero a mi me encantaria tener todos mis libros almacenados en mi ordenador, cargar una novela en mi libro digital y leerlo en la cama en vez de mi novela tradicional (a la cual se le acaban de estropear las paginas de mucho leerlo y ocupa espacio). Sinceramente, puede que más de un bosque y de dos lo agradecieran... por no hablar del cambio climático.

Ojalá lo veamos pronto, yo pagaria más de 300€ por algo asi sin ningún problema: pantalla doble de 5 pulgadas cada una, chip para reproducir libros digitales, almacenamiento de 1 giga para meter un libro o varios, batería de unas horas de duración y un par de botones de pagina siguiente y anteriores. Si en vez de bateria lleva un sistema de esos de alimentación eléctrica inalámbrica a corta distancia que comenté hace unos dias y que se usará para recargar baterías de móviles y demás, pues mejor.

Soñar es gratis y espero verlo dentro de unos años ;).

2 comentarios:

Tsuki dijo...

Lo de la hoja esa tan finita puede que en el futuro tenga posibilidades... Si le consiguen poner espacio suficiente en tan poco tamaño.

Respecto a los lectores actuales siguen sin convencerme, no los cambio por un libro.

Saludos

Anónimo dijo...

Isso realmente resolveu meu problema, obrigado!