domingo, 22 de abril de 2007

Recordando iniciativas en el dia de la Tierra

Si, es cierto, nunca hay razones para ser optimista con lo que hacemos para combatir el cambio climatico ya que, se mire como se mire, todas las medidas q tomamos suelen ser insuficientes.

Pero yo hoy quiero estar optimista y pensar q poco a poco (aunque demasiado lento, como siempre) consiguiremos darle la vuelta, mas o menos, al modelo energetico mal construido q tenemos en la actualidad.

Y es q el truco no esta en dejar de gastar, sino en gastarlo de donde y como se debe.

Total, q voy a resaltar una iniciativa que me ha parecido muy curiosa... y más para estar en Inglaterra, pais no muy famoso por su "calido" y "constante" Sol.



Este rascacielos de Manchester está forrado enterito, por una de sus caras de placas solares como parte del plan del gobierno ingles para reducir el 60% de las emisiones de CO2 en el 2050. Y sabeis q? A mi me parece bonito. Al menos todo lo bonito que puede parecerme un rascacielos... no son todos tetraedros cuadriculados puestos de pino derecho? (Bueno, algunos hay q no xD).

Ojala el diseño de los edificios nuevos se haga pensando, cada vez mas, en usar placas solares para dar energia e incluso adornar partes de los edificios. Seguro q la estetica no tiene por que estar reñida con el medio ambiente.


Visto en The Inquirer y Ecogeek

2 comentarios:

Miguel Angel Cardares dijo...

Estoy deseando que empiecen a construir los edificios acordes a la nueva ley, que dicho sea de paso tenía que llevar 5 o 6 años en vigor. Si todos los edificios del boom de estos últimos años hubiesen llevado su panel solar correspondiente ahora nos sobraría energia por un tubo.

Gandalf Reborn dijo...

Pero claro, ahora q el boom se empieza a acabar la nueva ley va a tener un efecto d e mier... eso xD