viernes, 13 de abril de 2007

Microsoft, AACS y otros intentos inútiles

Cuatro dias ha que no escribia y con esto mi promesa de intentar un post por dia se ha ido donde todos ya sabemos. Una pena, pero al menos asi me ahorro el poner a caldo a la SGAE y al equipo minesterial q redacta las leyes de protección intelectual. Además, como Eli ya lo hace por mi pues no se pierde tampoco nada en este circulillo de blogeros.

Esta noche que ando algo más sobradillo de tiempo (q no mucho, q lo q pasa es q ando más vago de lo normal), voy a aprovechar para comentar los ridiculos intentos de las compañias por proteger sus contenidos digitales del hacking.

Y son dos:

La primera es de como parchean el maravilloso e inviolable sistema AACS de protección de los HD-DVD y los Blu Ray (para quien no lo sepa son los innecesarios sustitutos del DVD) y justo una semana despues ya lo han vuelto a reventar. Pues anda, q les duro mucho el invento.

La ultima vez no habian salido al mercado los discos en casi ningun lugar del mundo y ya lo habian pirateado, y ahora parchean el sistema y antes de que pueda nadie comprarlo ya esta roto de nuevo. Oye, si les sobran los millones para tirarlos en protecciones que no valen para nada ya podian darmelos (y de paso vender mas baratos los discos para que se puedan imponer al DVD, que de momento lo llevan chungo).

Fuentes: The inquirer, Slashdot, foros de doom9

La segunda es que la omnipotente Microsoft ha reconocido, por fin, que Vista ha sido hackeado/crackeado con exito. "Ya era hora" diran algunos, pero es que ahora ha salido un nuevo hack mucho mas bonito q los anteriores que hace pensar al Vista que ha sido preinsatado y no se te queja nunca de nada.

Vaya, será que los anteriores cracks eran de broma, pero yo juraria que fue crackeado satisfactoriamente antes de salir al mercado. Es más, juraria que ya hay por lo menos 5 maneras diferentes de hacerlo desde hace un mes, y algunas tan sencillas como modificar valores en un fichero.

Estos de MS... que hariamos si no reconocerian las cosas de vez en cuando... desde luego habria menos pitorreo, aunque quizas si mas quejas.

Por cierto, han dicho que de momento no van a hacer nada... sera que les conviene? (obviamente si). ¿Nadie se acuerda de las palabras del señor "Puertas" y sus amigos? Prefiero que la gente use el windows pirata a que use Linux.

Fuentes: The Inquirer, C|Net News

No hay comentarios: