viernes, 27 de abril de 2007

Ken Kutaragi se va de Sony

Para quien no lo conozca se trata del director de Sony Computer Entretainment y creador de la PlayStation 1 y 2, q tantos exitos ha cosechados en los ultimos diez-quince años con centenares de millones vendidas. Ya se sabia que iba a ser relevado del cargo, pero no que fuera a irse del todo.

La razón? La PS3. Que si se retraso un año su desarrollo y salida, que si fue más caro de lo esperado por el costoso y poco pulido proceso de fabricación, que si esperaban (hasta en sus peores calculos) tener vendidas 6 millones a finales de Marzo y no consiguieron ni 3 millones, que si la Wii y la Xbox se han llevado casi todos los contratos de exclusividad en videojuegos y le estan dando pal pelo en ventas, que si 2000 millones de doláres de perdidas en el último año fiscal... total, poca cosa (normalmente hubiera puesto links a todos estos eventos pasados pero ando sin tiempo).


Pues nada, que como buen orgulloso que es, en vez de reconocer sus errores (y que fue un bocazas con todas sus declaraciones, que vinieron a ser como las de Steve Ballmer pero a la japonesa), prefiere largarse del todo y seguir a su bola, vamos, como hacia antes pero fuera de Sony (y pensando de si mismo que es maravilloso, claro). Bueno, que le vamos a hacer?

Mas información en Wall Street Journal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WHAT? O.ou