domingo, 25 de marzo de 2007

Sony ya esta con su nuevo DRM... como no

Estaba dudando entre el proyecto que Francia ha presentado para la Biblioteca Digital Europea y este... pero este es maravilloso, tiene mucho que criticar mientras q el otro solo puede ser alabado.

Su nombre será CLEFIA y tiene pensado mostrar sus detalles en la Fast Software Encryption 2007 que se celebrará en Luxemburgo el 26 de marzo.

Y yo me pregunto... que pasa? que no aprenden? Para mi hay una ley que rige el mundo y que dice: "Todo lo que se puede leer se puede se puede copiar", pero nada, parece que ellos prefieren seguir invirtiendo millones y más millones (me los podian regalar, ya que los tiran a la basura) en poner nuevas protecciones anticopia a sus contenidos digitales. Me pregunto cuanto tardaran en romperla... la del Blu-Ray y HD-DVD les ha durado mucho... ni un mes desde q salieron a la venta xD.

Yo supongo q lo hacen para tener contentos a sus inversores en plan "somos mas seguros que los demas, puedes invertir en nosotros, vas a tener buenos beneficios, a nosotros no nos copia nadie...", pero a estas alturas, en las que ya se ha demostrado que este tipo de protecciones suponen mayor perjuicio a los compradores legales que impedimento para los piratas (no se si alguien conoce el, odiado por muchos y querido solo por sus padres, StarForce y los problemas que ha dado a los que han pagado por juegos con el), y en las que se ha demostrado en algun que otro estudio que la musica sin DRM vende más que la que lo tiene... sus inversores deben estar o un poco "chapados a la antigua" o ser un poco cabezotas.

Y digo inversores o personas indirectamente ligadas a las compañias porque hace poco Steve Jobs (CEO de Apple) puso como excusa, ante las criticas a su DRM, que las discograficas le obligan a que eso sea asi... pero tito Jobs, si lo que le pasa a tu DRM es q no permite que se pueda oir el MP3 en nada q no sea un iPod y es de eso de lo q sea queja la gente, no que no se pueda copiar (q obviamente se puede).

Que manera de tocar los "temas" al personal, y que agusto me he quedao metiendome con ellos xD.

Para mi es un tema muy conocido pero seguro q a algunos os suena a chino, asi que el DRM es... algo que Santa Wikipedia sabe muy bien (tambien lo sabe San Google).

Fuentes:
The Inquirer
TgDaily

1 comentario:

Tsuki dijo...

Tú no sufras mi vida, ya sabes que no podrán con nosotros !!

Viva el movimiento pirata ! ;3